Pomba Gira Rainha

La Pomba Gira Rainha, es una de las fuertes y poderosas, también es una de las invocadas. Se especializa en la resolución de casos amorosos. Es una entidad trifásica, esto es que se presenta bajo tres importantes aspectos o manifestaciones.

Como las demás, Pomba Gira Reina, también gusta de rosas, su morada es en la Encruzilhada en T, pero recibe de preferencia lo que se le da o se ofrece en la puerta del cementerio.

Prefiere que se la hagan “promesas” y no “votos”, esto quiere decir, que le gusta dar primero a quien lo pide, y luego entonces recibir el pago. Sus colores son también rojo y negro. Se esta forma, si se quiere obtener algún favor de Pomba Gira Reina” se debe hacer lo siguiente.

En la puerta de un cementerio de preferencia principal, se coloca en el suelo un paño rojo y encima otro negro, encima se coloca un ramo de rosas rojas atadas con1/2 m de cinta roja y ½ negra, por encima del paño una vela roja y negra, hecho esto se ofrece a Pomba Gira Reina, diciendo más o menos esto:

Pomba Gira Rainha, Reinha de la Calunga, de todas las Encruzilhadas, con su fuerza, su poder y su comprensión, le pido que…….. y su nobleza en el reino de los cementerios y de las Encruzilhadas ha de hacer, que todas sus poderosas y falanges trabajen en su beneficio, y yo en cambio humildemente, le daré (hágale la promesa a Pomba Gira de lo que le dará) “Obteniendo lo que le pide no deje de entregar lo prometido”.